6.12.11

martes especial

Buscando un parentesco imposible con los monos. los científicos y biólogos más notables de nuestro siglo no han reparado en que hay otro animal mucho más parecido al humano, aunque a primera vista aparente estar tan alejado del hombre como el caracol de Dios.
Se trata  del ornitorrinco australiano, un presuntuoso y feo bicho que pretende hacer posible todo cuanto la lógica niega. Es un mamífero y sin embargo pone huevos. Tiene pelo sobre el cuerpo,pero gasta pico y pies de pato ¿Hay algo más humano que intentar ser lo que no se puede ser? ya lo dijo Albert Camus"El hombre es la única criatura que se niega a ser lo que es". El gran escritor no reparo en la existencia del ornitorrinco australiano En ese caso le hubiera dedicado un libro que podría haber titulado El ornitorrinco rebelde.


3 comentarios:

guille dijo...

El gran Dylan dijo; haz lo que sabes serás rey.

Y todos sabemos que no podemos ser otra cosa que lo que somos.

Y si tienes pelos y pico de pato, eso hay que ser.

No creo que mucha gente se parezca a mi, fíjate lo que pienso de eso de que si el adn de "x" animal se nos parece.

Los expertos en ese campo todavía no saben mirar lo que importa.

dijo...

La Naturaleza nos muestra misterios en todos lados.EL ornitorrinco es uno de ellos y porqué?
La respuesta está en lo infinito.
Besucos y gracias!

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta que ayer me equivoque en mi comentario respecto a este post, creo que lo puse en el primero, pasa que estuve leyendo varios (incluso tu primer post) y creo que me hice enredos ¿verdad?
Sabrás disculpar mi torpeza??
=(

Espero
=)

Un beso fraterno
M.m.