12.4.10

...



La intuición es un conocimiento inmediato. Una revelación aguda. El acto o la facultad de saber sin utilizar el procedimiento racional. Es un saber que momentos antes desconocíamos que teníamos. La intuición puede presentarse a la conciencia de dos formas ligeramente diferentes. Unas veces se presenta como pensamientos, suposiciones o corazonadas, que en apariencia surgen sin motivo, como si alguien o algo nos estuviera hablando o más bien estuviese hablando através de nosotros. Otras veces se trata de señales corporales que luego se convierten en sentimientos, en imágenes o incluso en pensamientos. Einstein decía que la intuición es la forma más elevada de conocimiento.

4 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Ángela: Me ha gustado leer tu escrito pues el tema de la intuición me interesa. También se dice que se debe a experiencias acumuladas en el susconsciente, de cualquier manera el ser humano actúa muchas veces por la intuición y raramente falla.

Mil besos y mil rosas.

7 dijo...

sin necesidad de palabras
aparece...

como una flor
curiosamente azul

en la puerta de casa

angela dijo...

Gracias 7, gracias Malena... simplemente esta como esa flor, como ustedes por acá; tenia esa intuición ...

muchos besos y un lindo amanecer

Malena dijo...

Mi querida Ángela: Gracias por tus cariñosas palabras por el nacimiento de mi libro. Espero que alguna vez llegue a tu país.

Mil besos y mil rosas.