26.9.11

lunes

Despues de la muestra , vino la calma y la gripe de primavera . La imagen no tiene que ver con mi estado en este momento, la idea es hacerle un giño a los estornudos.
Aqui va un cuento  Los juegos del tiempo 
Dizquedicen que había una vez dos amigos que estaban contemplando un cuadro. La pintura, obra de quién sabe quién, venía de China. Era un campo de flores en tiempo de cosecha. Uno de los dos amigos, quién sabe por qué, tenía la vista clavada en una mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastas. Ella llevaba el pelo suelto, llovido sobre los hombros.
Por fin ella le devolvió la mirada, dejó caer su canasta, extendió los brazos y, quién sabe cómo, se lo llevó.
Él se dejó ir hacia quién sabe dónde, y con esa mujer pasó las noches y los días, quién sap cuántos, hasta que un ventarrón lo arrancó de allí y lo devolvió a la sala donde se amigo seguía plantado ante el cuadro.
Tan brevísima había sido aquella eternidad que el amigo ni se había dado cuenta de su ausencia. Y tampoco se había dado cuenta de que esa mujer, una de las muchas mujeres que en el cuadro recogían amapolas en sus canastos llevaba, ahora, el pelo atado en la nuca.

3 comentarios:

rodolfo dijo...

me ha gustado el cuento, pudiera tener dos lecturas, la del que contempla la obra en su conjunto totalmente extasiado y la del que ve los detalles y se recrea en ellos
Ando ahora sumergido en el lio del hacker, me ha robado la contraseña de una cuenta distinta a la que ,se metió y va tras la de gmail donde publico Voy a diario cambiando claves... no se lo que todo esto durará

angela dijo...

Javi yo he recibido el emaily me acorde de todo lo que dijiste. Espero esto acabe y no te moleste mas. Que puedas seguir con tus cuentas libremente.
beso

rodolfo dijo...

mis respetos y agradecimiento ángela