6.8.09

Sabor - a



Este fin de semana una vez más me envuelvo en sabores y aromas; en la magia de la cocina
Me pierdo en una conexión intima para que todos pasen de maravillas, que de eso se trata. La perfecta combinacion de alimentos, un rico vino, un postre que libere nuestra imaginación ,hacen que el frio desaparezca y afloren los deseos y la risa.

Me viene en mente un libro que por cierto me gustaria leer y del que tengo solo fragmentos jugosos.........

«No se trata de buscarle los tres pies al gato de una supuesta cocina afrodisiaca, sino de concebir el comer en compañía como una situación afrodisiaca en sí misma, sobre todo si la química de los alimentos se corresponde con la de los comensales. Comer y beber bien afloja los esfínteres del alma, desorienta los puntos cardinales de la cultura represiva y condiciona la aparición de una comunicabilidad que no debe desperdiciarse».
Cuenta Vázquez Montalbán que estas recetas inmorales surgieron de una frase que le dijo Dalí: “Con Greta Garbo sólo se puede comer lenguado a la plancha”. A partir de ahí, el autor se puso a pensar qué comería con determinadas mujeres. La asociación gastronomía-erotismo estaba servida. En cuanto a la inmoralidad: “Todo lo que hace referencia al placer es gozosamente calificado de inmoral. Para los moralistas, sólo el sufrimiento es moral”.

No hay comentarios: