25.7.09




estoy con mis radiantes ilusiones y mis nostalgias íntimas, junto a la chimenea bien harta de tizones que crepitan. Y me pongo a pensar:
¡Oh! ¡Si estuviese ella, la de mis ansias infinitas, la de mis sueños locos, y mis azules noches pensativas! ¿Cómo? Mirad:
De la apacibles estancia en la extensión tranquila, vertería la lámpara reflejos de luces opalinas. Dentro, el amor que abrasa; fuera, la noche fría, el golpe de la lluvia en los cristales, y el vendedor que grita su monótona y triste melopea a las glaciales brisas; dentro, la ronda de mis mil delirios, las canciones de notas cristalinas, unas manos que toquen mis cabellos, un aliento que roce mis mejillas, un perfume de amor, mil conmociones, mil ardientes caricias; ella y yo; los dos juntos, los dos solos; la amada y el amado, ¡oh Poesía!, los besos de sus labios, la música triunfante de mis rimas, y en la negra y cercana chimenea el tueco brillador que estalla en chispas.

(leyendo junto al fuego)

No hay comentarios: