24.3.09

Tú eres ...yo soy


Una vez me dijeron que fui hoja en el viento,
que fui delfin, en el líquido elemento
Que fui gaviota y otra vez volé en el viento
y que al morir fuí partícula,
y cuando átomo fui, estuve en todas las cosas.

Estaba en el aire, en el sol, en una nube, en una estrella, En la blanca nieve, en un planeta, en la Tierra.

Era árbol era pájaro, era agua, tambien fui tierra,
pero entre los dos barro fui
Después tambien fui una piedra de las de una gran montaña.

Fui animal de los grandes que corrían por un prado, y luego fui uno pequeño que en un hogar protegían.
No se si fui peroo o gato,
lo que si sé que, despues de todo esto,
pasé a ser un humano.

Nací en Oriente y en Occidente
fui blanca, amarillo,una india de piel roja.

Una negra también fui y hoy que te cuento esto,
despues de lo que vivi ¿que puedo decir de mi?
Que soy parte del universo
que no se si soy blanca o negra, no sé si quiero saber,
si soy luna o si soy sol, sólo sé que igual que tú, Yo Soy.

( Conciencia Maya)

No hay comentarios: