18.3.09

Nacimiento de la furia femenina



"Medusa era la doncella más amada de Atenea sus trenzas doradas capturaban la luz del sol y coronaban la excepcional belleza de sus rostro. Era la nieta humana de Gaia, diosa de la Tierra. Muchos jóvenes esperanzados la pretendían.
Pero ella se andaba con mucho cuidado. Cuando el dios Poseidón la quiso también a él rechazó. Algunos cuentan que este se presentó ante ella como un vigoroso semental y transformándola en una yegua se la llevó a la gruta sagrada de Atenea.
Otros hablan simplemente de la violación de una doncella por un dios implacable en el templo de una diosa"
La traición y la violación están en el corazón de la historia de Medusa.
El Rostro de la Furia
Atenea diosa de la sabiduría y la guerra, era virgen; presenció la violación de su templo escondiendo su divino enojo tras un escudo.
Entonces la furia barrió su divina razón y transformó a la devastada niña en un dragón de la delicada espalda de Medusa crecieron horribles alas, sus delicadas manos se transformaron en garras de bronce, de sus resplandecientes dientes emergieron colmillos, y una larga lengua lamía su mentón. En lugar de brillantes y suaves cabellos serpenteaban víboras y serpientes venenosas desde la raiz de su lpelo.
Por último la diosa puso una mirada fija en los ojos de Medusa, mirada que convertiria a los hombres en piedra

...La furia femenina aterroriza a los hombres tanto como la cólera de un dios enfadado (Frank Pittman)
Historicamente, en el arte , la mitologia y la cultura popular los hombres enfurecidso desde Aquiles,..Hércules......... son conciderados héroes .Las mujeres enfurecidas son concideradas brujas o demonios.
El Mundo Interno de la Furia
Medusa se sentia impotente, confundida y avergonzada por aquello que no habia cometido; ante su capacidad de petrificar con tan sólo una mirada, a aquellos que amaba.
Voló al exilio con sus repulsivas alas abandonando su ser en una isla funesta, lamentando al viento su terrible y lastimero estado, llorando su inocencia desgarrada. Pervertida por un dios y deformada por una diosa. Medusa petrificaba a los navegantes que se la aproximaban y veían su horrible forma hundiendo sus barcos en la tumba marina. Después mirando las oscuras aguas veía los terribles reflejos de su dolor.

2 comentarios:

7 dijo...

Bueno, no se que decir del todo… para dar una idea, yo confió en tu criterio, pero ya que pides alguna idea, pues ahí va…

-Flores azules
Formas u objetos simbólicos…
-Ángeles
Colores cálidos…
-Eterno retorno
Poemas visuales…
-Sueños
Texturas semitransparentes…
-El mar y el cielo
Diferentes planos…

Y mucha, mucha, mucha alegría e ilusión a la hora de crearlo…

angela dijo...

Siempre , mucha ilusión.....